Mira estos son los 12 síntomas que te da la tiroides y te aseguro que no los conocías.

En la mayoría de los casos solemos no prestarle atención a las anomalías que nos presenta nuestro cuerpo, solamente las dejamos pasar como si nada pasara. Simplemente solemos decir “Es solo un malestar pasara” o “Es culpa de la edad seguro”.

Y es verdad algunas veces esas pueden ser las causas de esas anomalías, pero… ¿Qué pasa cuando estas pequeñas anomalías sin importancia persisten? La respuesta es simple, podemos estar en presencia de problemas médicos más graves de los que esperamos.

Por eso es de suma importancia que tengas en cuenta estas pequeñas anomalías. Ya que estas son pequeñas señales que te pueden indicar que estas en presencia de algún tipo de enfermedad.

Entre tantas señales que nuestro cuerpo nos envía hay 12 en particular que pueden indicarte problemas con la hormona tiroidea, aunque todos la conozcamos como un micro hormona que está ubicada en la garganta.

Esta diminuta hormona es la que está encargada de regularizar nuestro metabolismo, la temperatura del cuerpo y el ritmo cardíaco. ¿Suena importante ahora no…?

Si dicha hormona empieza a trabajar de forma muy proactiva esta nos causara una condición conocida como “Hipertiroidismo” pero si pasa lo contrario y empieza a funcionar a menos del ritmo necesario empezaras desarrollar el “Hipotiroidismo”.

Bueno anteriormente te comente de 12 señales que nuestro cuerpo nos muestra para indicar que tenemos problemas con la tiroides bueno a continuación podrás   ver estas 12 anomalías.

 

·        Empiezan los episodios de tristeza o depresión.

 

Según la reconocida clínica mayo, un tiroides que este más o menos activo puede ser un detonante de estados de ánimo, aunque son muy pocas las hormonas tiroideas que pueden afectar a la hormona de la felicidad, llamada “Serotonina” haciendo que sientas depresión.

Haz Click Aquí Para Ver Más  El Dia De Hoy Te Presentamos Las 15 Frutas Más Nutritivas Del Mundo Entero No Te Lo Puedes Perder.

 

·        Diarreas o estreñimientos.

 

En el caso que sufras de estreñimientos y diarreas y empiezas a ver que estas no cesan esto puede ser por un funcionamiento defectuoso de la hormona de la tiroides lo cual está generando una ralentización de nuestra digestión.

El doctor “Robín Miller” informa que este es uno de los 3 síntomas más comunes del hipertiroidismo.

 

·        Exceso de sueño.

 

Realmente a todos nosotros nos cuesta demasiado el hecho de levantarnos por la mañana, pero cuando esto pasa de ser algo común a algo que no podemos soportar o algo insufrible es signo de que algo puede andar mal con nuestra tiroides.

Ya que la tiroides regula nuestro metabolismo esta puede hacer que nuestro cuerpo funcione modo off

 

·        Caída del cabello y piel reseca.

 

¿Una piel reseca, uñas y cabello frágiles? Si estos son síntomas del hipotiroidismo la falta de la hormona tiroidea ocasiona un metabolismo más lento por lo tanto la sudoración no mantiene hidratado el cuerpo y se suele pasar esto.

 

·        Aumento del peso de forma repentina.

 

Aunque el aumentar de peso no solo es por consecuencia de la tiroides que ocurra sin ninguna razón aparente como exceso de grasas o cambios de dietas. Eso ya podría ser un motivo para alarmarnos.

Es más este es uno de los síntomas que más cuidado debemos tenerle ya que estas subidas de peso son incapaces de controlarse, si no es por la raíz tiroidea muchos dirán “hago ejercicio” pero la verdad de esa teoría es que el ejercicio no te ayudara en nada…

Haz Click Aquí Para Ver Más  Estas son las consecuencias que puede experimentar tu cerebro si no duermes las horas adecuadas ¡No te lo pierdas!

 

·        Falta del deseo sexual.

 

Al poseer bajos niveles en la hormona tiroidea van a equivaler a un nivel bajo de libido.

No obstante el hecho de experimentar los otros síntomas antes mencionados puede también aportar a la pérdida del deseo sexual.

 

·        Dolor muscular.

 

Bueno para nadie es un secreto que si nos golpeamos nos va a doler, si hacemos ejercicio saldremos entumecidos, cansados etc…

Pero si sentimos que estamos rígidos, entumecidos sin una razón aparente podrías tomar en cuenta a la tiroides porque es la causa más segura para esto.

Ya que la falta de las hormonas de la tiroides, nos pueden dañar los nervios, y alterar las señales que estos envían hasta el cerebro. ¿Cuál es el resultado? Hormigueos, punzadas, dolores y todas estas sin explicación alguna.

 

·        Corazón agitado.

 

Un buen ejemplo de corazón agitado es cuando estamos enamorados. ¿Cierto? sentimos ese pequeño aleteo del corazón…

Pero los latidos agitados ocasionados por la tiroides son mucho más abruptos, ya que estos latidos los puedes sentir hasta en las muñecas y en el cuello.

Si estas padeciendo este síntoma lo más seguro es que sea ocasionado por el exceso de hormonas tiroideas en la sangre.

 

·        Mente nublada.

 

Algo que debemos tener en cuenta es que nuestro cerebro se puede volver torpe con la edad, pero esto también puede ser causado por la hormona tiroidea.

Por ejemplo el exceso de la hormona tiroidea, puede ocasionar que tengamos una falta de concentración y la carencia de esta hormona, puede generar que olvidemos cosas con más facilidad.

Haz Click Aquí Para Ver Más  Limpiar nuestra casa puede ser más dañino para la salud que fumar 20 cigarrillos en un día.

 

·        Presión arterial elevada.

 

En el caso que poseas una presión arterial elevada y no consigas normalizarla con nada, ni con ejercicios, comidas sanas lo mejor que puedes hacer es chequear tu tiroides.

Ya que una hormona tiroidea muy activa puede generar un colesterol demasiado malo para el cuerpo y por consecuencia un infarto.

 

·        Cambio de gustos y aumento del apetito.

 

¿Has notado que ya las cosas no saben igual? ¿O que el mismo platillo que tanto te gustaba te sabe de formas diferentes cada vez que lo pruebas?

Esto puede ser causado por la condición del hipotiroidismo, ya que la falta de la hormona tiroidea afecta los sentidos creando un caos en el gusto y en nuestro olfato, no obstante si se tratara de hipertiroidismo.

Lo que va a causar en ti es un apetito voraz pero no vas a ganar peso aunque ese sería el sueño dorado de todas las mujeres es una causa muy severa para que acudas al médico.

 

·        Malestar en el cuello o garganta.

 

Como ya  lo he mencionado la tiroides esta ubicada en el cuello asi que sentir dolor físico en esa zona es algo con demasiado sentido.

Un pequeño bulto en la garganta o un cambio en nuestra voz podrían estar dándonos un signo de problema con la tiroides.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *