¿Eres amante del plátano? Si no lo eres aquí te doy 10 razones para que lo seas de ahora en adelante.

Sabemos que nuestro cuerpo humano es como una especie de máquina, requiere de varios componentes para funcionar. Por ejemplo el mantenimiento o el descanso, pero el elemento más indispensable de todo el funcionamiento del cuerpo es nuestra alimentación.

Una buena alimentación hace una gran diferencia entre estar saludable o padecer de alguna enfermedad, esto es algo que es conocido por la mayoría de las personas, por lo que es importante para mí recomendarles este artículo.

De la fruta que hablaremos es una de las más populares que existe pero ¿conoces todos los beneficios de el que tiene el plátano? Bueno porque hoy conocerás 10 de esos grandes beneficios.

 

¿Cuáles son esos 10 beneficios?

 

Aquí te muestro los 10 mejores beneficios que tiene el plátano.

 

  • Ayuda a, evitar la descalcificación de los huesos: El plátano tiene la habilidad, de conservar el mineral del calcio más facil de absorber por nuestros dientes.

 

  • Aumenta la capacidad intelectual: el plátano tiene la capacidad de ampliar las funciones cerebrales debido a su alto grado de potasio.

 

  • Previenen el cáncer del riño: este tiene una alta absorción de calcio, por eso evitan las piedras que se forman en los riñones, por lo que previenen los problemas de esa zona

 

  • Evita la anemia: el plátano es rico en hierro por lo que este suele estimular el sistema inmune y la sangre.

 

  • Ayuda a procesar mejor los alimentos: Este es muy rico en fibras, ayuda a combatir el estreñimiento estomacal.

 

  • Regula los niveles de azúcar en la sangre: Son fantásticos, reguladores de los niveles de glucosa en la sangre esto ayuda también con los síntomas de depresión y los síntomas premenstruales.
Haz Click Aquí Para Ver Más  Esta receta milagrosa curará su espalda, dolor en articulaciones y piernas en tan sólo 7 días!

 

  • Evita los ataques cardiacos y cerebro basculares: Debido a que este alimento no tiene un alto contenido de sodio pero si uno alto de potasio, esto le permite prevenir estos ataques.
  • Elimina la depresión: Si escuchaste el dicho “Un plátano te hará feliz” es verdad porque este pose triptófano, el cual se transforma en la serotonina, este es la hormona que regula nuestros estados de ánimo.

 

  • Evita las inflamaciones: el plátano posee alto contenido de la vitamina B6 y algunos compuestos antinflamatorios

 

  • Te da más energía: estos potencian, la energía de tu cuerpo como si fueran catalizadores de energía, por eso los comen a la hora de ir al GYM

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *