PUEDES HACER QUE CREZCAN NUEVAS CÉLULAS CEREBRALES, NO IMPORTA LA EDAD QUE TENGAS… ASÍ ES COMO SE HACE…

¿Es posible hacer crecer nuevas neuronas cuando uno es ya un adulto?

Aparentemente, lo es! Según la neurocientífica Sandrine Thuret, puede proporcionar consejos prácticos sobre cómo ayudar a nuestras células a mejorar su neurogénesis, lo que evitará la disminución relacionada con la edad, mejorará el estado de ánimo y mejorará la memoria.

Los investigadores han demostrado que los adultos son completamente capaces de desarrollar nuevas células cerebrales, independientemente de su edad.

En 2005, los investigadores declararon: “el descubrimiento de que el cerebro de un mamífero adulto crea nuevas neuronas a partir de grupos de células del tallo cerebral, fue un avance importante en la neurociencia”.

La neurología tradicionalmente nos enseñó que el cerebro humano es “fijo” y que las células cerebrales perdidas no pueden volver a crecer.

El cerebro se compone de varias regiones diferentes, y la neurogénesis es el proceso del desarrollo de nuevas células. Representa el más momento de mayor actividad durante el desarrollo prenatal, pero puede continuar hasta la edad adulta en solo dos áreas del cerebro, el hipocampo y la zona subventricular.

En 1962 y 1963, Joseph Altman hizo descubrimientos realmente importantes, que fueron ignorados durante mucho tiempo, y solo en la década de 1990, la investigación dominante finalmente entendió su punto de vista sobre la neurogénesis.

Es posible que la memoria y el aprendizaje sean funciones cerebrales relacionadas de manera importante, lo cual está vinculado a la neurogénesis.

Se descubrió que la neurogénesis regula el estrés y trata los síntomas de la depresión y también muestra efectos prometedores en el tratamiento del Alzheimer.

Lo mejor de todo esto, es que todos nosotros podemos mejorar nuestro potencial cognitivo de una manera completamente natural y libre.

Haz Click Aquí Para Ver Más  15 Beneficios del Omega 3 Que no Te Puedes Perder

En primer lugar, debe hacer ejercicio regularmente, ya que el ejercicio está directamente relacionado con la neurogénesis, y numerosos estudios han confirmado que tiene potentes beneficios físicos, mentales y emocionales positivos.

Además, una dieta saludable te ayudará a estimular el crecimiento del cerebro. El más beneficioso es la curcumina, que se encuentra en la cúrcuma, que está directamente relacionada con la neurogénesis y aumenta la expresión del factor neurotrófico derivado del cerebro.

Además, se ha encontrado que la restricción calórica o el ayuno intermitente causan la supervivencia de las células cerebrales en situaciones en las que normalmente morirían.

Durante el ayuno, hay otro proceso que también tiene lugar, conocido como autofagia. Es el proceso de limpieza de las células, que mejora el disparo celular y neuronal.

Los ácidos grasos Omega-3, especialmente el ácido docosahexaenoico, también son extremadamente beneficiosos. DHA apoya el proceso de neurogénesis.

Además, los arándanos también están relacionados con la neurogénesis, debido al alto contenido de flavonoides.

Al tratar de enfocarse en la neurogénesis, se debe limitar la ingesta de azúcar, que en realidad es una buena idea en general.

Para aumentar la neurogénesis, debe aumentar la ingesta de té verde, ya que su compuesto galato de epigalocatequina (EGCG) se ha relacionado con el crecimiento de nuevas células cerebrales, y su consumo aumentará la tasa de crecimiento neuronal.

Al principio, se estudió la neurogénesis en ratas, y se ha demostrado que EGCG también es beneficioso en ratas.

Sin embargo, tenga en cuenta que el crecimiento de nuevas neuronas tiene sus desventajas, y los investigadores afirman que demasiada neurogénesis es dañina al igual que muy poco.

Haz Click Aquí Para Ver Más  CONGESTIÓN ESTOMACAL DESPUÉS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS: AQUÍ ALGUNOS REMEDIOS NATURALES QUE TE HARÁN LEVANTARTE DE LA CAMA.

Además, las neuronas recién desarrolladas debido a la neurogénesis mueren dentro de 2 semanas.

Recuerde que el proceso de neurogénesis también se ve afectado por muchos otros factores, y los investigadores están estudiando sus efectos y las formas de controlarlo.

Sin embargo, asegúrese de realizar el estilo de vida y los cambios dietéticos necesarios para estimular este proceso, y seguramente experimentará importantes mejoras de salud.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *