Este Super Alimento Tiene Dos Veces Mas Nutrientes Que 5 Porciones De Frutas y Todos

 

Este Super Alimento Tiene Dos Veces Mas Nutrientes Que 5 Porciones De Frutas y Todos

En el momento en que unos años se popularizó la espirulina, se creyó que se trataba, de un nuevo polvo prodigioso del mar, y un superalimento de los aztecas.

El día de hoy sabemos que la espirulina, ofrece toneladas de proteínas para las personas, que deciden no comer carne y que asimismo, está repleto de esenciales antioxidantes, enzimas, vitaminas y minerales.

La espirulina es una cianobacteria, asimismo famosa como alga verde-azulada, debido a su color. Muchos de estos pigmentos pueden ser realmente ventajosos, como puede ser el beta-caroteno y la clorofila-a.

El consumo de la espirulina, no es algo nuevo. Existen patentizas de que los aztecas las consumían, procedentes del Lago de Texcoco.

Hoy día, podemos hallarla en todas y cada una partes, en los océanos, en agua dulce, en el suelo húmedo, en los desiertos e inclusive en las rocas en la Antártida, si bien un enorme porcentaje de la espirulina, comercializada en el mundo entero se recoge, en las costas de Hawai y América del Sur en forma de polvos, pastillas o bien escamas.

Beneficios de la espirulina

Diríase que en torno a un sesenta por ciento en peso seco de la espirulina, está formado por proteínas, lo que la transforma en una fuente de proteína opción alternativa a la carne.

Asimismo diríase que es una de las únicas fuentes de origen vegetal, de vitamina B-doce, una vitamina de vital relevancia, que la mayor parte de los vegetarianos no agregan a sus dietas.

Asimismo es rico en lípidos saludables como, ALA (omega tres), LA (omega seis), GLA (ayuda con la inflamación) y DHA (componente primario del cerebro).

Haz Click Aquí Para Ver Más  ¿Sabes lo Que Hace esta Postura de tus Dedos? Tira de tu Dedo Anular con el Pulgar

En comparación a otras fuentes, grandes fuentes de nutrientes la espirulina tiene:

100 por ciento más beta-caroteno (Vit. A), que las zanahorias.
cinco mil quinientos por ciento más hierro que las espinacas.
seiscientos por ciento más proteína, que el tofu.
doscientos ochenta por ciento más de potencia antioxidante, que los arándanos.

Además de esto, estas algas verde-azuladas poseen vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (nicotinamina), B6 ​​(piridoxina), B9 (ácido fólico), C, D y Y también.

Asimismo es una genial fuente de potasio, calcio, cromo, cobre, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, sodio y cinc.

Otros beneficios de la espirulina:

Calma los síntomas de la alergia.Fortalece el sistema inmunológico.

Controla la presión arterial alta.Controla el colesterol. Resguarda contra el cáncer.

Apoya el desarrollo de la vegetación bacteriana sana en el intestino. Reduce el peligro de cataratas y degeneración macular, relacionada con la edad.

Actúa como antinflamatorio y antimicrobiano.Funciona con actividad antiviral contra el SIDA, el herpes y la hepatitis.

Mejora la resistencia a la insulina.

Protege contra daño hepático, inducido por quimioterapia.

¿De qué forma se emplea la espirulina?

La forma más simple y más fácil de utilizarla, es consumirla en forma de pastilla, o bien agregando ¼ de cucharadita de polvo a un batido. Empiece con pequeñas cantidades, el sabor es un tanto dulce, y si bien no muy exquisito al comienzo.

                                     MIRA EL VÍDEO COMPLETO.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *