DETERGENTE PARA LAVAR ROPA, BARATO, SENCILLO Y HECHO EN CASA

 

Nuestros lectores habituales ya sabrán que nos gusta la fabricación de nuestros propios productos de limpieza. Existen muchas recetas para hacer tu propio detergente por internet, pero esta receta en particular, ha sido mi prioridad durante bastante tiempo. Este detergente es muy fácil de hacer, e increíblemente económico teniendo en cuenta cuánto produce.
De hecho, para aquellos con una familia de cuatro o menos, ¡un lote de este detergente podría durar un año entero! Lo hemos estado haciendo durante aproximadamente 5 años, y todavía nos encanta hacerlo tanto como el primer día que lo hicimos. Pruébalo y hazme saber lo que piensas!

Detergente para ropa casero.


Ingredientes:
• 3 barras jabón para lavar la ropa Fels Naptha.
• 1 caja de bórax (76 oz)
• 1 (55 oz) caja de washing soda.
• 2 tazas de bicarbonato de sodio.
• 2 (55 oz) caja de OxiClean.
• 1-2 (28 oz) Botellas de Cristales de suavizante de telas Purex (opcional)

 

 

Preparación:
El primer paso para hacer este detergente es descomponer las pastillas de jabón. Comienzo cortando las barras de Fels Naptha en trozos, y luego las paso a mi licuadora Blendtec y agrego una bola de OxiClean. El OxiClean es clave aquí porque ayuda a descomponer los trozos de jabón en trozos finos, y hace que sea más fácil distribuirlos a través de la mezcla más adelante.

Si no tienes una licuadora de alta potencia, ¡usa tu procesador de alimentos! También puedes rallar las barras de jabón con un rallador de queso, ¡pero termina siendo dificultoso hacerlo así! Cualquiera que sea el método que elija, debe terminar con bolitas de jabón bastante finas, para que puedan disolverse adecuadamente en el lavado.

Haz Click Aquí Para Ver Más  Los beneficios de la cáscara de la sandía - No Las Tires Mas Gustavo Davalos

 

Una vez que el jabón está hecho, el siguiente paso es combinar todos los ingredientes. ¡He descubierto que es más fácil hacer esto en una bolsa de basura!

¡Lo pongo todo en una bolsa de basura, lo amarro, lo pongo en otra bolsa, ato la bolsa y luego la arrojo! ¡Solo sacúdalo por unos minutos, no toma mucho!

Cuando termine de mezclar, haga un agujero en la esquina de ambas bolsas y vierta todo en un recipiente adecuado para almacenar. (Si vive en un área húmeda, probablemente desee colocarlo en un recipiente con una tapa hermética para evitar la entrada de humedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *