Deja De Comprar Aguacates… ¡Mira Cómo Puedes Cultivarlos En Una Maceta En Tu Casa Y Tener Montones

 

Deja De Comprar Aguacates… ¡Mira Cómo Puedes Cultivarlos En Una Maceta En Tu Casa Y Tener Montones

¿Sabias que es verdaderamente muy simple, plantar tu árbol de aguacates, en la comodidad de tu hogar?. Si bien no lo creas, es sumamente fácil, solo debes tener mucha paciencia y ponerte manos a la obra, veras como en escaso tiempo vas a tener los aguacates más frescos al alcance de tu mano.

Aquí podras lograr como hacerlo pasito a pasito, lo mejor es que esta es un aplanta, que no precisa de mucho cuidado, con lo que no deberás estar regando continuamente.

Precisarás

Una palta entera madura.Un vaso o bien copa de plástico poco profunda.Cuatro mondadientes.

Pasos 1.
Lo primero es que debes recortar la palta cuidadosamente, es esencial eludir dañar el carozo. Entonces extraiga el carozo. Si quieres puedes usar la pulpa de la palta, para crear la sabrosa salsa, famosa como guacamole.

Paso 2.
Entonces lava el carozo de la palta, esmeradamente, debes eliminar toda la pulpa. Mas no quite la corteza de la semilla, que es de color cobrizo claro.

Paso 3.
A continuacion sosteniendo el carozo con su “punta angosta” cara arriba, debes clavar a media altura, 4 mondadientes a iguales intervalos, hasta una profundidad de cinco mm.

Paso 4.
Entonces en un recipiente pequeño, y que sea poco profundo, (preferiblemente de plástico), debes añadir agua hasta el borde. Es esencial que el recipiente, sea suficientemente ancho para poder poner, sin inconveniente la palta entera, mas tampoco ha de ser anchísimo

Paso 5.
Ahora ponga el carozo, (con los mondadientes ya insertados) en el recipiente. Los mondadientes, deben mantenerse sobre las paredes del recipiente, debe quedar solo la mitad del carozo sumergida.

Haz Click Aquí Para Ver Más  Aumenta Tu Audicion Alrededor De Un 90% Con Este Remedio Que Puedes Hacer En Casa

No olvides asegurarte que la parte puntiaguda, apunta cara arriba y que la parte redondeada, está sumergida en el agua, o bien en caso contrario su planta no medrará.

Paso 6.
Debes poner el recipiente con la palta, en un sitio con un tiempo fresco, y que sea muy sosegado, lo idóneo es que este cerca de una ventana, o bien otro sitio alumbrado, a fin de que comience a echase raíces.

                                           MIRA EL VÍDEO COMPLETO.

Paso 7.
A esta planta se le debe mudar el agua, cada 1 o bien dos días. Haga esto para asegurarse que contaminantes, (como el moho, bacterias, fermentación, etcétera) no dañe el proceso de desarrollo de la palta.Asimismo es esencial que se  asegúre, que la base del carozo continúa siempre y en toda circunstancia y en todo instante húmeda y sumergida en agua.

Paso 8.
Es esencial saber, que ha de ser paciente. En tanto que la palta demora múltiples semanas, en comenzar a echar raíces. En las próximas dos a tres semanas, la capa externa cobrizo de la palta empezará a secarse y arrugarse, y a desprenderse poquito a poco.

Ahora, el carozo debería comenzar a rajarse, en la una parte de arriba y de abajo. Después de tres a cuatro semanas, una raíz debería iniciar, a salir de la base del carozo.

Paso 9.
Es esencial, no parar de regar apropiadamente. Tenga cuidado de no dañar la raíz. Dele tiempo al carozo, de establecer sus raíces.

Paso 10.
Tras esto puede plantar el árbol. Cuando las raíces son notables, el tallo ha creado nuevas hojas, (después de por lo menos una poda), quiere decir que el árbol de paltas está ya listo y en estupendas condiciones, para ser plantado en tierra.

Haz Click Aquí Para Ver Más  Deja Tus Ollas Como Nuevas con Este Sencillo Truco Casero

Debes eliminar el carozo brotado, del recipiente y retire cada uno de ellos de los mondadientes.

Paso 11.
Puedes emplear una maceta de terracota, de entre veinte y veinticinco cm, llena de tierra hasta dos cm bajo el encuentre. Añade una mezcla, de partes iguales de tierra, (capa superficial del suelo), y fibra de coco trae mejores resultados.

Suave y sutilmente comprima la tierra, añadiendo más si es preciso.Cuando esté todo listo , debes cavar un orificio, muy estrecho mas profundo para allá pondrás las raíces y el carozo de la palta.

Paso 12.
Ahora y con mucho cuidado, sepulte el carozo de forma tal, que la mitad de arriba del carozo, quede sobre la superficie de la tierra. Con esto vas a poder asegurar, que la base del leño no se pudra en la tierra.

Paso 13.
Debes regar la planta diariamente, o bien lo menos lo bastante para sostener la tierra húmeda. No debes sobrepasarte en el riego, a fin de eludir que la tierra se transforme en barro.

Cuando las hojas, se vuelvan cobrizos en las puntas, desea decir que el árbol precisa más agua. Cuando estén amarillas, el árbol recibe mucho riego, y precisa secarse por uno o bien un par de días.

Paso 14.
Debes cuidarte tu planta continuamente, y veras que en pocos años, va a tener un árbol que no precisa, mucho mantenimiento. Tu familia y amigos, van a estar impresionados.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *